7.6 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioPolíticaMercedes Bulnes: “Quiero ser diputada para defender al débil”

Mercedes Bulnes: “Quiero ser diputada para defender al débil”

Una de las querellantes en el juicio contra Martín Pradenas lanzó su candidatura por el Frente Amplio, con un banderazo ante el monumento “Madre Tierra” en Talca.

TALCA. – “Quiero llegar al Congreso, para defender a los débiles. La defensa del débil siempre debería marcar el quehacer de los políticos.”. Con esta afirmación, la abogada de DD.HH. Mercedes Bulnes lanzó su candidatura a diputada por el distrito 17, en un acto que convocó a decenas de adherentes frente al monumento “Madre Tierra” en Talca.

Bulnes se presenta como independiente, en cupo de Revolución Democrática, en la lista de Apruebo Dignidad.

“Yo creo que cuando defendemos al débil del que oprime, estamos incluso corrigiendo al que oprime para que aprenda que el respeto es también respeto por sí mismo y que todos podemos ser débiles en algún momento”, precisó.

La jurista, quien capturó la atención de agrupaciones feministas tras asumir la representación de una de las presuntas víctimas de Martín Pradenas, imputado por diversos delitos de carácter sexual, entre ellos la violación de Antonia Barra, encabezó un banderazo por Gabriel Boric.

“Entre los débiles normalmente se encuentran los niños y las mujeres, pero también están los trabajadores, los viejos y en general todos aquellos a quienes se les desconocen sus derechos. A ellos es a quienes debemos defender, porque de eso estamos cansados; del abuso contra el débil. Eso es lo que tiene que terminar”, añadió.

Al evento en las inmediaciones del CREA acudieron aspirantes a CORE que respaldan la candidatura de la abogada, conocida asimismo por haber representado a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura de Augusto Pinochet.

“Lo que queremos es que éste sea un país digno, donde podamos mirarnos a las caras y construir juntos un futuro distinto. En el Maule tenemos muchas necesidades y vulneraciones y debemos superarlas cada uno de nuestros espacios”, señaló el candidato a consejero regional Ind.-FRVS, Carlos Ramírez.

“Las mujeres hemos sufrido mucho en esta pandemia y debemos estar en la primera línea de las propuestas. Nos es azaroso que detrás de tantas pymes hayan mujeres, porque las mujeres tuvieron que dejar sus trabajos para dedicarse a los cuidados de otros. Hemos retrocedido”, dijo la candidata a CORE Ind.-FA, Nicole Román.

El distrito por el cual compite la jurista escoge siete representantes para la Cámara Baja. En las elecciones de 2017, solo ganaron varones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes