12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioPolíticaDenuncian que Francisco Pulgar tomó control de fanpage medioambiental

Denuncian que Francisco Pulgar tomó control de fanpage medioambiental

Una de las fundadoras de “Defensores Región del Maule” indicó que no existe colectivo alguno tras la página de Facebook que utiliza el candidato a diputado como plataforma electoral.

TALCA. – “Millones de gracias parientit@s”. Así comienza un mensaje de agradecimiento que el candidato a diputado Francisco Pulgar publicó en el fanpage de Facebook “Defensores Región del Maule”, para sus seguidores.

“Agradecemos el apoyo que nos entregan día a día en nuestras publicaciones, siendo hoy la con mayor interacción y llegando a los 6.3 Millones”, sostiene la comunicación del pasado 11 de octubre, que aparece como estatus junto a una fotografía de su autor.

La página, creada en febrero de 2016 como “Defensa del alto Maule”, se describe como “un grupo de maulinos que ha tomado el compromiso voluntario de proteger y apoyar la Región del Maule y su gente” y tiene 147.226 seguidores.

Pero en la creación del fanpage no todo fue color de rosas. Una de sus fundadoras, la antropóloga Ilari Martínez, reveló que si bien la página nació como un esfuerzo de activistas medioambientales, hoy no puede presentarse como tal.

“Conocí a Pulgar en Los Cóndores, en una funa al ministro de Agricultura del primer gobierno de Piñera. Éramos como treinta personas y allí yo pedí los nombres y teléfonos para hacer un grupo WhatsApp y coordinar futuras acciones. A raíz de eso surgió la idea de crear una página, donde este personaje hacía posteos y todos subíamos información. De a poco los miembros fueron restándose hasta que se salieron casi todos”, acotó.

Según datos publicados por el propio fanpage, cuyo único teléfono de contacto es el número de celular de Pulgar, la página ha cambiado seis veces de nombre. La última alteración fue en julio de 2020.

“Él me contó un día que su familia era como de extrema izquierda y como yo soy hija de preso político y torturado, lo traté como compañero. Pero después apareció por ahí que era en realidad de Renovación Nacional. Yo inmediatamente le escribí para saber si era verdad o mentira, porque para mí ser de derecha y estar en medioambiente corresponde a una contradicción tremenda. Él dio vuelta la tortilla, se victimizó. Yo lo enfrenté y muchos se agarraron del carro y se desprendieron del grupo. Primero nos bajamos del WhatsApp y luego de la página. Yo no entré nunca más a esa página ni publiqué”, agregó Martínez.

Pulgar, sobre quien pesa una investigación judicial por los delitos de violación reiterada a una menor de edad y amenazas, usa el fanpage para divulgar sucesos que ocurren en el Paso Internacional Pehuenche, fotografías de paisajes y episodios de su vida, bajo el eslogan de su actual campaña política “El Maule se puede mejorar”.

“Efectivamente se adueñó del colectivo, pero nosotros también nos bajamos, al darnos cuenta que este tipo tenía prácticas muy complejas. Algunos le prestaron ropa, porque consigue dar vuelta a la gente, sobre todo a las mujeres, haciéndose el galán y el caballero y utilizando todas las triquiñuelas del patriarcado”, dijo la antropóloga.

Tras perder la gobernación frente a la DC Cristina Bravo en junio de este año, el autodenominado perito forense corre ahora como independiente en un cupo del pacto del Dr. File, que reúne a pinochetistas y conservadores. “Defensores Región del Maule” es su principal plataforma electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes