6.9 C
Talca
miércoles, 17 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónCanes adiestrados de Gendarmería, se lucieron en presentación por Facebook live

Canes adiestrados de Gendarmería, se lucieron en presentación por Facebook live

3,1 mil reproducciones ha tenido la transmisión en vivo de la presentación del Equipo de Canes Adiestrados de Talca, lo que fue calificado como un éxito por sus organizadores.

El año pasado al declararse la emergencia sanitaria, Gendarmería  debió  adaptar sus actividades  de celebración aniversario para poder llegar a la comunidad. Una de las tradiciones eran las presentaciones de sus canes adiestrados, quienes junto a sus guías caninos enseñaban sobre la Institución en colegios, jardines, y plazas ciudadanas.

El año pasado se innovó con una  transmitió por Facebook live, de la actuación de los canes de Gendarmería, desde su cuartel. Debido al éxito, se repitió este año en el marco de los 91 años de Gendarmería, pero, en esta oportunidad con público presente: los alumnos del Liceo Técnico El Sauce.

Al respecto el director regional de Gendarmería e impulsor de esta actividad, coronel José Luis Meza Guajardo señaló “Quiero agradecer al equipo de canes adiestrados de Talca, también al Liceo el Sauce que estuvieron presencial. Esta unidad demostró el trabajo profesional que hace Gendarmería en lo que es detección de droga y también en los planes de vigilancia. Desde el año pasado, que no se realzaban  estas presentaciones y los niños lo disfrutaron mucho. También agradecer a las personas a todos quienes nos siguieron por Facebook Live. ”

Cabe recordar, que el Equipo de Canes adiestrados  (ECA) Talca, es dirigido por el Suboficial Mayor Guillermo Cerda, quien cuenta en su equipo con 11 funcionarios  de la Institución certificados como guías caninos, que entrenan y acompañan a los 8 rotweiler y 4 labradores.

Tras la presentación, que este año incluyó en su rutina algunos mensajes de prevención del Covid-19, se refirió el Jefe de Eca de Talca Suboficial Mayor Guillermo Cerda “Para nosotros el hecho que hayan venido los niños fue gratificante, es como estar volviendo de forma paulatina a la normalidad, a nosotros y a los ejemplares caninos nos hacía falta y le hace bien a la ciudadanía en general”.

Testimonios Niños Liceo El  Sauce

Fernando Valenzuela  (11 años) “La pase muy bien, los perros eran muy inteligentes…en principio  si me dio miedo al hacerle cariño, pensando que iban a atacar, pero estaban bien entrenados”.

Felipe Poblete (11 años) buena  la presentación los trucos que hacían me asombraron mucho, y como se comportaban agresivamente y después como ya no se comportaban agresivamente, era un cambio brusco…no sabía nada de Gendarmería antes de venir, y me parece impresionante lo que hacen”.

Si alguien no pudo ver la transmisión en vivo realizada el pasado miércoles, puede ingresar al link: https://fb.watch/92mIJAGCNE/ o al Facebook como @reinsertamaule.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes