6.9 C
Talca
miércoles, 17 agosto 2022
Google search engine
InicioPolíticaDiputada electa Mercedes Bulnes: “Debemos defender la paz y la democracia”

Diputada electa Mercedes Bulnes: “Debemos defender la paz y la democracia”

La abogada que representará al Maule Norte en la Cámara Baja a partir del próximo 11 de marzo, llamó a la población a participar en las elecciones del próximo 19 de diciembre.

“Debemos defender la paz y avanzar en un proyecto de mayor democracia para Chile”, sostuvo la diputada electa por el distrito 17, Mercedes Bulnes, de cara a la segunda vuelta presidencial.

“Yo apoyaré a Gabriel Boric con un trabajo transversal, con todas las organizaciones sociales y políticas y gente del campo y la ciudad. El país debe progresar unido hacia un mejor destino, donde se respeten los derechos de las mujeres, las niñas, los niños, las trabajadoras y los trabajadores”, afirmó la nueva parlamentaria, tras recibir el saludo protocolar de la totalidad de concejalas de Talca.

Además de felicitar a Bulnes, las ediles Melania Moya (PC), Paula Retamal (IND-PC), Javiera Carrera (IND- PH) y Carolina Soto (PS), también manifestaron su respaldo al abanderado de Apruebo Dignidad.

“La segunda vuelta definirá el futuro de nuestro país. Todas las fuerzas progresistas deben entregar un apoyo transversal, para evitar que el Pinochetismo y el fascismo prosperen”, dijo Moya. “No podemos permitir –añadió- que (José Antonio) Kast llegue al poder, porque es quien lideró el Rechazo y pondría en grave riesgo el proceso constituyente. Además, significaría retroceder en los derechos de las mujeres y de las diversidades sexuales y en políticas sociales, perjudicando enormemente al pueblo de Chile”.

Para la única diputada mujer del distrito, resulta fundamental que la población participe en las elecciones del próximo 19 de diciembre.

“La paz se construye cuando todos expresamos nuestra opción, no solo el descontento, también la esperanza; la esperanza de que Chile será un país más justo”, aseveró.

La parlamentaria que asumirá el cargo el 11 de marzo de 2022 agradeció asimismo el respaldo de Apruebo Dignidad y organizaciones como “Talca Lucha”, en los comicios del pasado domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes