10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónInjuv y Puntaje Nacional realizarán ensayo masivo para los jóvenes que rinden...

Injuv y Puntaje Nacional realizarán ensayo masivo para los jóvenes que rinden la PDT en diciembre

A través de una plataforma completamente gratuita, quienes rindan la Prueba de Tran-sición para la Admisión Universitaria tendrán acceso a ensayos y apoyo para manejar el stress antes de rendir los exámenes.

Entre el 24 y el 28 de noviembre, los jóvenes tendrán a su disposición una plataforma de Injuv desarrollada por Puntaje Nacional donde podrán realizar un ensayo masivo de mate-mática y comprensión lectora para preparar la Prueba de Transición para la Admisión Uni-versitaria (PDT).

Los jóvenes sólo deben ingresar a https://injuv.puntajenacional.cl , llenar un pequeño for-mulario y podrán acceder a ensayos de matemática y de comprensión lectora, o acceder a la plataforma Hablemos de Todo donde a través de su chat podrán acceder a profesionales que los pueden orientar en cómo manejar el stress o la ansiedad antes de rendir la PDT.

Este año la PDT se rendirá nuevamente en dos grupos diferidos: los días 6 y 7 de diciembre el primer grupo; y los días 9 y 10 de diciembre el segundo grupo, esto con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud.

La directora regional de Injuv, María Paz Del Valle, destacó esta iniciativa gratuita para los jóvenes. “Queremos invitar a todas las juventudes a sumarse a esta tremenda iniciativa que es totalmente gratuita, la cual les permitirá seguir sumando herramientas en su preparación para la prueba de transición universitaria. Esta alianza con Puntaje Nacional, nace precisa-mente desde el Maule y tiene como objetivo seguir aumentando las redes para nuestras juventudes, para que cada vez tengan más beneficios y oportunidades en diferentes ámbi-tos, ya que entendemos que nuestra misión es ser articuladores y facilitadores para que ellos cumplan sus sueños”.

Puntaje Nacional es el primer preuniversitario online 100% gratuito y ofrece a los jóvenes
ensayos, clases en vivo y orientación para entrar a la universidad, todo actualizado a los te-marios de este año. La plataforma también cuenta con una biblioteca donde podrán encon-trar material de estudio de todos los ramos.

“Creemos que es necesario entregar una solución a los estudiantes y sus familias. Somos fieles a nuestra misión: disminuir las brechas educacionales, sociales y económicas en Chile y el resto de Latinoamérica. Todo alumno que quiera estudiar o repasar en tiempo real con profesores en línea cómo obtener retroalimentación inmediata, podrá hacerlo a través de nuestro portal”, comenta Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road, empre-sa desarrolladora de Puntajenacional.cl

Esta es la primera de un conjunto de iniciativas que Injuv está desarrollando para apoyar a las juventudes en este proceso. Estás iniciativas incluyen el acompañamiento en temas de salud mental, en especial en temas relacionados al manejo de stress y ansiedad a través de Hablemos de Todo, talleres y el lanzamiento de un orientador vocacional a mediados de diciembre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes