6.9 C
Talca
miércoles, 17 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónFeria Mercado Campesino de INDAP 2021 se instaló en la Plaza de...

Feria Mercado Campesino de INDAP 2021 se instaló en la Plaza de Armas de San Clemente

Desde hoy y hasta el domingo 05 de diciembre, los sanclementinos, turistas y quienes visiten la comuna, podrán encontrar una amplia variedad de productos naturales y frescos de emprendedores, emprendedoras, artesanos y artesanas de San Clemente en la Feria Mercado Campesino instalada en la Plaza de Armas.

La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda y el director regional de INDAP Maule, Óscar Muñoz Riffo. Además participaron el jefe de área INDAP San Clemente, Osvaldo Alfaro Gutiérrez; la jefa del Prodesal San Clemente, Macarena Lillo Jara; y la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de San Clemente, Sandra Lastra Morales.

La exposición busca transformase en una instancia de comercialización que permita a los pequeños agricultores y artesanos, reactivar sus procesos productivos y sus economías, además de convertirse en vitrina que permita visibilizar los distintos productos y elaboraciones que se generan en la agricultura familiar campesina e impulsando nuevos canales de comercialización tras la pandemia.

En total son 31 productores campesinos de San Clemente, usuarios de Prodesal y beneficiarios de INDAP, quienes conforman el grupo de expositores que dan vida a la Feria Mercado Campesino 2021, que funcionará del 03 al 05 de diciembre, de 12:00 a 22:00 horas.

Allí se podrán encontrar alimentos procesados como mermeladas, miel y subproductos, plantas ornamentales, flores y artesanías, entre otros.

SELLO MANOS CAMPESINAS

En el marco de la jornada inaugural de la feria, el director regional de INDAP Oscar Muñoz Riffo, junto a la alcaldesa de San Clemente María Inés Sepúlveda, hicieron entrega de 8 Sellos Manos Campesinas a productores de la comuna.

Este sello es un sistema de acreditación que tiene INDAP y que respalda atributos de productos y servicios generados por pequeños productores de todo Chile. Es un instrumento que busca destacar y visibilizar los productos de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), garantizando estándares de calidad, producción e inocuidad.

Quienes recibieron el sello en esta oportunidad fueron Valentina Barraza (hortalizas y plantas ornamentales), Fresia Jorquera (apicultora), Arcy Huequelef (artesanía), Cooperativa Apícola El Quillay (miel), Baldovina Valdés (artesanía), Margarita Izquierdo (conservas y mermeladas), Laura Herrera(flores) y Herminia Castro (artesanía).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes