18.2 C
Talca
viernes, 9 diciembre 2022
Google search engine
InicioRegiónTalcaGremio de la construcción reconoce al Parque Río Claro con el Premio...

Gremio de la construcción reconoce al Parque Río Claro con el Premio Aporte Urbano del año

Distinción fue otorgada por la filial regional de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco del aniversario 36° de esta organización gremial.

El gremio maulino de la construcción eligió al proyecto Parque Río Claro de Talca como la obra urbana más importante del año 2021, por su aporte al desarrollo y valorización del territorio regional.

La distinción fue revelada durante la Cena Anual de la Construcción, realizada el jueves pasado por el 36° Aniversario de la Cámara Chilena de la Construcción filial Talca, que preside Rodrigo Vargas Waman.

“Es reflejo de que el Ministerio de Vivienda junto al SERVIU del Maule estamos haciendo la pega. El generar estos espacios democráticos, como lo son los parques urbanos, es muy importante no solo para nosotros como ministerio, sino que es reconocido por la sociedad”, destacó el seremi MINVU Maule Gonzalo Montero.

“Es una tremenda distinción haber recibido este reconocimiento. Viene a fortalecer y reforzar lo que estamos haciendo como ministerio en la regeneración del casco histórico, en la regeneración de Las Américas, de las áreas centrales, en la recuperación de los cauces naturales de los ríos como el parque Piduco, Canal de la Luz, Cornelio Baeza”, detalló el director (s) de SERVIU Maule Claudio Daneck.

La construcción del Parque Río Claro está mejorando el tradicional balneario talquino en dos etapas: la primera considera una intervención ya inaugurada de 2,6 hectáreas y la segunda está cumpliendo un 50% de avance de las 7,6 hectáreas que consideran las obras.

“Es un reconocimiento que nos llena de orgullo y que me obliga a felicitar a todos los profesionales que trabajaron tanto de la empresa privada como de los servicios públicos para que esto saliera adelante. De seguro, este parque Río Claro es la postal de nuestra capital regional”, complementó Gonzalo Montero.

“En fin, es un reconocimiento que va en la línea de lo que estamos haciendo en el desarrollo sustentable de nuestras ciudades y en la ejecución de proyectos, de la mano y como aliados estratégicos de las empresas”, planteó finalmente Claudio Daneck.

Actualmente, los trabajos se concentran en la colocación de juegos infantiles de última generación, el anclaje de más muelles náuticos y la plantación de 12 palmas chilenas. El contrato vigente establece la finalización en el mes de octubre del 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes