5.1 C
Talca
jueves, 11 agosto 2022
Google search engine
InicioEducaciónEstudiantes del Colegio Concepción Talca dialogaron sus ideas para una nueva Constitución...

Estudiantes del Colegio Concepción Talca dialogaron sus ideas para una nueva Constitución de Chile

La iniciativa tiene por objetivo conocer los sueños y anhelos del alumnado de la institución en torno a la redacción de una eventual nueva carta magna, para luego ser entregados a representantes de la Convención Constitucional.

En dependencias del gimnasio del Colegio Concepción Talca, se llevó a cabo un encuentro denominado “El Chile que queremos”, iniciativa que tiene por objetivo conocer los suelos y anhelos de los estudiantes en torno a la redacción de una nueva Constitución. Una vez sistematizadas las diversas propuestas se redactará un documento final que será entregado por representantes de los estudiantes y profesores a integrantes de la Convención Constitucional.

¿Por qué cambiar la Constitución?

Mateo Fernández (8° A), participante del dialogo, comentó que el cambio de la Constitución es necesario porque “los ciudadanos mayoritariamente votaron para que así fuera. Por eso es importante participar y proponer el Chile que queremos”.

Por su parte, Catalina Vásquez (7°A) señaló que “si queremos mejorar, tenemos que hacerlo entre todos, por lo cual debemos estar informados para así poder participar y acordar lo que queremos como ciudadanos”.

En tanto, Joaquín Pérez (3°B), explicó que “el cambio en la Constitución es necesario, porque esta desactualizada a las necesidades que presenta la población y los ciudadanos chilenos”.

Por otro lado, Florencia Espinoza (3°B), indicó que “es importante cambiarla porque la representatividad en la que se tenga en cuenta la opinión de todos y no solo de un grupo reducido”.

Carlos Martínez, rector del Colegio Concepción Talca, destacó la participación de los estudiantes: “Los y las estudiantes han dialogado sobre el “El Chile que queremos”, ha sido una actividad en la que se manifestó la tolerancia y el respeto, la cual concluirá con la entrega de un documento final a los convencionales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes