5.1 C
Talca
jueves, 11 agosto 2022
Google search engine
InicioPolíticaActriz Daniela Ramírez lanza “Un millón de puertas” en Talca

Actriz Daniela Ramírez lanza “Un millón de puertas” en Talca

La artista encabezó un colorido acto en la Plaza de Armas, donde dirigentes sociales y políticos calificaron a José Antonio Kast como “lobo vestido de oveja”. Con un banderazo y un recorrido en combi, la actriz de cine, teatro y televisión, Daniela Ramírez dio el vamos en Talca a la campaña “Un millón de puertas por Boric”, que busca alcanzar igual número de hogares a lo largo de todo el país.

La premiada protagonista de la serie “Los Archivos del Cardenal” forma parte de los más de 40 embajadores que recorren Chile desde el pasado domingo, cuando comenzó el periodo de propaganda electoral con miras a la segunda vuelta presidencial, que enfrentará a Gabriel Boric y José Antonio Kast.

“Nos interesa llegar especialmente a los jóvenes, a los de izquierda e independientes, para que se sientan parte de este movimiento, que crece cada día y que es por el bien común”, dijo la artista en el acto que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la capital maulina.

“Boric es un candidato joven, con energía y con ganas. Nosotros los jóvenes tratamos de hacer súper bien las cosas, porque sabemos nos están mirando y eso nos seduce y nos desafía. Boric es lo que Chile se merece hoy”, agregó.

El despliegue territorial, que incluye 66 comunas a nivel nacional, cuenta con la participación asimismo de Sigrid Alegría, Paola Volpato, Aline Kuppenheim, Mariana Loyola, Camila Vallejo, Marisela Santibáñez y Beatriz Sánchez, entre otras personalidades del mundo social, artístico y político.

“Estamos en un momento muy delicado, frente a una ultraderecha que ha sido siempre la misma y que ahora tiene un discurso que cambia a último minuto”, señaló la actriz.

“Lobo vestido de oveja”

Por su parte, la diputada electa (IND-RD) Mercedes Bulnes, también presente en el banderazo, manifestó su asombro ante los cambios que anunció este martes en su programa el representante del Frente Social Cristiano.

“Este es un cambio oportunista. Cuando tengo un discurso líquido, que se adapta a las circunstancias, eso quiere decir que haré lo que se me antoje, lo cual me parece extremadamente peligroso”, aseveró.

“Lo que veo es un lobo con piel de oveja –añadió- que se disfraza para vender una imagen que no corresponde. Yo soy de la tercera edad, vengo de vuelta y no me embolino con palabras dulces”.

Para la presidenta provincial de la CUT, Soraya Apablaza, el discurso de la ultraderecha contradice los desafíos de los trabajadores.

“Aumentar a 50 horas la jornada laboral, aumentar a 75 años la edad de jubilación, profundizar el modelo de AFP y eliminar el salario mínimo, es una bofetada y un insulto para los trabajadores, que por décadas han luchado por esos beneficios”, precisó.

Tras el banderazo, Daniela Ramírez recorrió el centro de Talca en una combi celeste, símbolo de la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, para llegar a la Población Carlos Trupp, donde realizó un puerta a puerta, junto a decenas de brigadistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes