6.9 C
Talca
miércoles, 17 agosto 2022
Google search engine
InicioRegiónLinaresGiras Nacionales en Apoyo a Gabriel Boric llegan a Linares: “Tenemos que...

Giras Nacionales en Apoyo a Gabriel Boric llegan a Linares: “Tenemos que convencer para no retroceder”

Este sábado llegaron a la ciudad de Linares dos de las giras nacionales en apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric; “Un millón de puertas por Boric”, un grupo de más de 40 embajadores y embajadoras del mundo social, las artes, la cultura y la política, liderados por la diputada Karol Cariola, tocarán un millón de puertas a lo largo de todo Chile para conversar con las personas en sus casas.

Mientras que “Cultura con Boric” es el recorrido de un camión-escenario desde donde han dado conciertos en distintas regiones del país, ahora con las actuaciones de Roberto Márquez (Illapu), Ana Tijoux, Juanito Ayala, Francisca Gavilán, MC Millaray, Duo Villamillie, Nano Stern, Vicente Cifuentes, Duo Magda y Huaso Castillo, y con la animación de la actriz Mariana Loyola.

El cantante y compositor Nano Stern, que encabeza la gira “Cultura con Boric”, mencionó que “hay una convocatoria genuina y honesta por parte del mundo de la cultura de apoyar esta campaña que sin duda no solamente abrirá un camino más fecundo para las artes y la cultura, sino para todo el desarrollo del país en el futuro”.

“Hoy día nos vemos frente a dos alternativas, una alternativa de futuro, de esperanza, de cambios ordenados, de respuestas a las exigencias de la ciudadanía, y por otro lado, una candidatura que mira hacia atrás, que no ofrece más solución que mano dura y represión, y yo creo que los chilenos tenemos claro hacia dónde tenemos que ir”, agregó el cantante.
Como embajadora de “Un millón de puertas por Boric” estuvo la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien viajó hasta Linares para “poder apoyar y acompañar este trabajo porque hay que desplegarse por Chile entero, porque en la comodidad donde estamos no basta, tenemos que ir a convencer justamente a los no convencidos”.

“El programa de Gabriel Boric es un programa que convoca también a la cultura porque eso significa desarrollo para el país, y por lo tanto nosotros también, no solo desde lo político, sino que también desde las expresiones de la vida cotidiana, tenemos que convencer para no retroceder”, mencionó además la alcaldesa.

Por su parte, la diputada electa Consuelo Veloso, mencionó que “queremos un gobierno democrático, socialdemócrata como el que propone Gabriel Boric, y parte de la cultura y nosotros estamos acá para incentivar sobre todo a la gente que no votó (…) para que se motive, para que vayan a las urnas y voten por este gobierno que propone cambios con gradualidad, orden y estabilidad”.

Sobre la actividad de campaña, el concejal Carlos Castro dijo que “la opción de Gabriel Boric garantiza algo muy importante; la verdadera estabilidad sobre las bases de la conciencia social. Por lo tanto, es muy importante concurrir a votar a las urnas y garantizar el futuro de Gabriel Boric porque es la mejor opción para Chile, para que podamos construir un futuro con mayor cohesión social, y sobre todo, con más y mejores oportunidades para nuestra zona”.

Priscila González, coordinadora del Comando Linares por Boric Presidente, también estuvo presente en la actividad y, además de agradecer a las y los voluntarios, realizó un balance positivo de la jornada: “Ha sido una jornada y un evento musical exitoso, donde hemos nuevamente hablado de las propuestas del proyecto de Apruebo Dignidad con Gabriel Boric como Presidente, un proyecto con ecología, con feminismo, con descentralización, con justicia”. “Esta es la oportunidad histórica que tenemos de hacer de Chile un país donde podamos vivir con dignidad”, agregó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes