18.2 C
Talca
viernes, 9 diciembre 2022
Google search engine
InicioRegiónTalcaCiudadela, vuelve a servir su café y productos de panadería, con sabor...

Ciudadela, vuelve a servir su café y productos de panadería, con sabor a reinserción social

Tras un cierre obligado producto de la pandemia, por fin en este mes de diciembre, Ciudadela regreso con una renovada carta de productos, y abre sus puertas en tercer piso de Mall Portal Centro.

Cabe recordar, que la historia de Ciudadela se originó con algunas exposiciones de productos de los penales de la región, en los pasillos de Mall Portal Centro de Talca.  El 23 de febrero del 2018, esta cafetería, funciona en el 3er piso de este Mall, tras lo cual, se firmó un convenio entre ambas entidades.

Cabe señalar que los productos de Ciudadela, son elaborados por privados de libertad del Penal de Talca, específicamente de su Centro de Educación y Trabajo (CET), y los funcionarios de Gendarmería de dicho penal, están a cargo de la administración. En tanto los garzones son personas que han sido usuarios del sistema o están en cumplimiento de alguna medida.

En este mes de diciembre, mediante una ceremonia simbólica, se dio el vamos oficial a la reapertura de Ciudadela. La actividad fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo y el Gerente de Mall Portal Centro de Talca, Marcelo Castillo Sateler.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Meza Guajardo señaló “Agradecer al Mall Portal Centro a través de su gerente, por la oportunidad que dan a estas personas de poder demostrar, que existe la reinserción. Este es un espacio único, que no existe en otra parte del país, donde se comercializan los productos del CCP de Talca. Esta alianza público-privada permite que puedan reinsertarse”.

Por su parte el Gerente de Mall Portal Centro de Talca, indicó “Estoy muy agradecido de la confianza de Gendarmería de Chile ha depositado en nosotros, específicamente del Centro de Educación y Trabajo del Penal de Talca, por mantener vivo este convenio, que se firmó el 2017. El slogan es un café con sentido…este café tiene sentido porque hay detrás hay personas que están luchando permanentemente por la reinserción social”.

En la instancia también participó la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Jeannette Valdés, representante del Defensor Regional, representante del Regimiento de Talca, Jefes de la Unidad Pena de Talca, mayor Ignacio Moya Lucumilla, Jefa del Penal Femenino de Talca, teniente coronel Eliana Gutiérrez, la Jefa técnica regional de Gendarmería, Alicia Pompilio, el Jefe Administrativo Regional, Héctor Jofre, el Jefe del Centro de Educación y Trabajo del Penal de Talca, Teniente Jhonatan Cárdenas y la Encargada Regional de los CET profesional Cindy Sazo.

Ciudadela ya está abierta al público, por ahora de lunes a viernes desde las 9: 30 de la mañana en horario de cierre del Mall Portal Centro. Sus precios y calidad siempre convenientes. Se puede tomar un café americano por 1.200 pesos, un trozo de kuchen por 1.200 pesos o un trozo de torta panqueque por 2.000 pesos, son parte de la carta. En salados los productos estrella son: las empanadas, pizzas individuales, y quiches.

Para contacto o reserva de productos, ya que también se pueden encargar tortas enteras y productos de coctelería pueden llamar al +56995952946 o a través del Facebook como https://www.facebook.com/cafeteriaciudadela

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes