11.9 C
Talca
sábado, 3 diciembre 2022
Google search engine
InicioSin categoríaLas 30 comunas de la Región del Maule recibirán el mismo monto...

Las 30 comunas de la Región del Maule recibirán el mismo monto para iniciativas locales

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, indicó que esta inversión del Gobierno Regional es parte del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), y serán aproximadamente 500 millones de pesos los que recibirán cada una de las comunas.

Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule, confirmó que durante el 2022 las 30 comunas de la Región del Maule recibirán la misma cantidad de dinero para ejecutar iniciativas FRIL, del Fondo Regional de Iniciativa Local, todos recibirán 500 millones para ejecutar diversos proyectos. Además, les informó que los equipos profesionales del Gobierno Regional ya están trabajando con sus pares de las 30 comunas del Maule, en el proceso 2021, que otorga 4.000 UTM a cada una para la ejecución de proyectos FRIL.

La máxima autoridad regional reiteró el compromiso de trabajar en el desarrollo de las 30 comunas de la región, pero además con la mejora en la calidad de vida de todos los maulinos y las maulinas. Con los fondos FRIL se pueden ejecutar proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, con la idea principal de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del Maule. Los proyectos que se pueden financiar son construcción de plazas, sedes sociales, pasarelas, calzadas, veredas, entre otros.

“Cuando asumí el cargo de Gobernadora Regional, incluso antes, me comprometí con los 30 alcaldes y alcaldesas que íbamos a distribuir equitativamente los recursos del FRIL, sin importar el número de habitantes, porque queremos una Maule para todos y todas”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Por su parte los alcaldes agradecieron que los recursos desde ahora se entreguen de manera equitativa en la Región del Maule, ya que esa fue una de las promesas de campaña de la Gobernadora Regional Cristina Bravo y además valoraron que desde el Gobierno Regional realizaron una reunión a través de la plataforma zoom con los 30 Secplan de la región, con la idea de informar sobre los montos, convocatoria y bases de 2021, la que está disponible desde el 03 de diciembre, pero además se informó sobre montos y marco estratégico de 2022.

“Se han comprometido más recursos para los FRIL, que son unos fondos de inversión regional, y que nos ayudan mucho en los proyectos que llegan directamente a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, así que este compromiso se lo agradecemos enormemente, porque las comunas somos iguales, por lo que esto favorece a las comunas que somos más pequeñas”, manifestó Marcelo Fernández, alcalde de Licantén.

Por su parte, el alcalde de Curepto, René Concha, también agradeció la posibilidad que las comunas pequeñas tendrán de aumentar los recursos, “muy agradecido, es una iniciativa muy buena, porque ella quiere que nos desarrollemos también las comunas más pequeñas y es un notición para nosotros”.

“Estamos muy contentos con la gran noticia que nos dio la Gobernadora Cristina Bravo, porque cuando fue candidata ella nos dijo que haría esto, igualdad para las 30 comunas del Maule, especialmente para las más pequeñas. Los FRIL son una gran ayuda para nosotros, para levantar proyectos de sedes sociales, muilticanchas, en construcción de ciclovías, nosotros construimos el mercado municipal gracias a los FRIL y de esa forma vamos trabajando de la mano con el Gobierno Regional, así que contento por estas grandes noticias”, concluyó Carlos Vergara, alcalde de Romeral.

Alrededor de 15 mil millones de pesos invertirá el Gobierno Regional en los FRIL, esto con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas, dotando a la comunidad de un entorno amigable, creando conectividad y fortaleciendo la sociabilidad entre los habitantes de la comuna.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes