10 C
Talca
sábado, 13 agosto 2022
Google search engine
InicioRegiónTalcaSenda brinda apoyo a 1.500 personas en centros de tratamiento para superar...

Senda brinda apoyo a 1.500 personas en centros de tratamiento para superar consumos problemáticos de alcohol y otras drogas

En el Maule funcionan 41 establecimientos públicos y privados, en modalidad ambulatoria o residencial.

El director regional de Senda, Mario Fuenzalida, visitó centros de tratamiento residenciales para dialogar con usuarios y usuarias y conocer sus procesos de rehabilitación para superar consumos problemáticos de alcohol y otras drogas.

El directivo estuvo en dos establecimientos del Centro Especialista en Tratamiento de Adicciones -CEADT- en Talca y Colín, donde son atendidos hombres y mujeres, respectivamente.

En esos lugares, Fuenzalida dialogó con los profesionales a cargo y con las personas que están en tratamiento, de quienes escuchó emotivos testimonios.

“Nadie nos dijo que esto sería fácil, pero acá hemos encontrado a muy buenas personas que nos atienden y acompañan en este proceso. Llegamos de manera voluntaria y tenemos los deseos de rehabilitarnos, reencontrarnos con nuestras familias y ser personas más útiles para la sociedad, trabajar y salir delante de esto”, dijo uno de los usuarios.

A nivel regional, hay 41 establecimientos públicos y privados (modalidad residencial o ambulatoria) que trabajan junto a SENDA en programas de tratamiento. Pese a la pandemia, no han dejado de atender a cerca de 1.500 personas que anualmente asisten para superar algún consumo problemático de sustancias.

Fuenzalida explicó que la finalidad de los programas de Tratamiento del Senda, es contribuir a la recuperación de las personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas y se entiende como un proceso de cambio, a través del cual un individuo logra la abstinencia o una variación en el patrón de consumo y, por tanto, mejora su salud, funcionamiento social y calidad de vida.

“Cuando una persona se rehabilita, se le abren nuevas oportunidades en la vida, vuelven con sus seres queridos y estarán en condiciones de reinsertarse social y laboralmente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes