6.1 C
Talca
jueves, 11 agosto 2022
Google search engine
InicioRegiónTalcaUTalca apoyará proceso de postulación de estudiantes a universidades adscritas al DEMRE

UTalca apoyará proceso de postulación de estudiantes a universidades adscritas al DEMRE

La institución maulina ayudará de manera online a los jóvenes que lo requieran, entregando un servicio a la comunidad, con profesionales y tutores que puedan guiar y explicar el sistema de ingreso a la educación superior.

La Universidad de Talca es una de las opciones para la postulación y cuenta con más de dos mil vacantes para sus 41 carreras.

Un nuevo proceso de admisión universitaria está a punto de terminar con sus dos hitos más importantes: las postulaciones y las matrículas.

La primera de ellas se realizará entre el martes 11 y el viernes 14 de enero. Los postulantes deberán ordenar según su prioridad las carreras y universidades a la que desean postular, de acuerdo con sus puntajes. Estos datos serán analizados por el Demre, que publicará los resultados de los seleccionados el 24 de enero.

Posterior a ello, el 25 de ese mismo mes, se inicia la ratificación de las matrículas por parte de los nuevos estudiantes, lo que finaliza el 3 de febrero con el cierre del sistema por parte del Ministerio de Educación.

Tal como el año pasado, ambos procesos se mantendrán en formato online, tanto por la continuación de la pandemia como por el éxito que significó en cuanto a la rapidez y eficiencia del sistema.

El 11 de enero a las 9:00 horas, los estudiantes ya podrán comenzar su postulación en las páginas web: demre.cl y acceso.mineduc.cl.

La Universidad de Talca estará presente en el proceso apoyando y orientando a los estudiantes que lo requieran.

César Retamal, director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la UTalca, explicó que éste es un despliegue importante que beneficiará a todos los que se conecten vía Zoom. “Podrán interactuar con un profesional que los pueda guiar y explicar sobre la mejor forma de postular. Esto se entrega no solo a los interesados en estudiar en la Universidad de Talca, si no que a todos los que deseen ingresar a universidades adscritas al Sistema Centralizado. De esta forma entregamos un servicio a la comunidad”, explicó.

El acompañamiento estará a cargo de tutores y profesionales del programa PACE UTalca, compuesto por profesores que podrán orientar a los estudiantes hacia tomar opciones que los beneficien. “Invitamos a todos los estudiantes que tengan dudas y que no conozcan bien el área o carrera a la que quieren postular a que se conecten con nosotros del 11 al 14 de enero desde las 9:00 a las 18:00 horas, donde dispondremos de módulos de apoyo virtual y un call center para que despejen sus dudas”, indicó Iván Baeza, responsable de Enseñanza Media del programa.

Los accesos se encontrarán disponibles en las redes sociales de Admisión: @admutalca y en la web admision.utalca.cl, además del número 800 71 00 71, donde también se realizará orientación.

Cabe destacar que, en el caso de la Universidad de Talca, los jóvenes interesados pueden postular a los más de 2 mil cupos que dictan en 41 carreras profesionales.

Matrícula online

El siguiente paso del proceso de admisión 2022 son las matrículas, momento en el que el estudiante deberá ratificar de manera virtual su ingreso en la institución.

Para ello la Universidad de Talca dispondrá de un sistema 100% online. “Esta plataforma ya fue utilizada en año pasado (2021) y ahora hay solo cambios de forma, por lo tanto, esperamos tener una plataforma súper rápida e intuitiva para los seleccionados, que no demore más de 10 a 15 minutos en finalizar su matrícula”, explicó César Retamal.

La plataforma será publicada en los portales antes mencionados y tendrá pasos consecutivos a seguir, tanto para personas que hayan sido preseleccionadas con Gratuidad como las que no. Quienes deban hacer su acreditación socioeconómica para optar a los beneficios del Estado, podrán hacerlo en www.fuas.utalca.cl, donde deberán cargar sus antecedentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes