12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísTricel proclamó a Gabriel Boric como Presidente electo

Tricel proclamó a Gabriel Boric como Presidente electo

En una ceremonia que contó con la presencia del Presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle Domínguez y del Director Nacional del Servicio Electoral, Raúl García Aspillaga, el Tribunal Calificador de Elecciones realizó este 10 de enero la audiencia de firma y entrega del acta de proclamación al Presidente electo de la República de Chile, Gabriel Boric Font, quien quedó en condiciones de asumir el próximo 11 de marzo la Presidencia de la República para el periodo comprendido entre los años 2022 y 2026.

La ministra Presidenta del Tricel, Rosa Egnem Saldías, firmó el acta de proclamación junto a los otros cuatro ministros del tribunal y al Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, tras lo cual la Secretaria Relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, leyó el documento oficial:

“Se acuerda proclamar Presidente electo de la República de Chile para el periodo constitucional de cuatro años que se inicia el 11 de marzo de 2022, a don Gabriel Boric Font”.

Finalizada la lectura, se hizo entrega oficial del acta de proclamación al Presidente electo.

La proclamación de Tricel constituye el resultado oficial de la Segunda Votación Presidencial celebrada el 19 de diciembre. La ley indica que primero se cuenta, únicamente con fines informativos, con los resultados preliminares entregados por Servel (en base a los escrutinios de cada mesa receptora de sufragio) y, luego, con los resultados provisorios de los Colegios Escrutadores, que realizan su labor de escrutinio el día posterior a cada elección. El resultado definitivo y oficial es el entregado por Tricel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes