11.9 C
Talca
sábado, 3 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísFiscal Abbot asegura que tasa de homicidios aumentó, Gobierno discrepa de la...

Fiscal Abbot asegura que tasa de homicidios aumentó, Gobierno discrepa de la cifra

Según señaló, hasta hace poco era del orden del 3.5%, pero actualmente se “está llegando a cerca del 5%”.

Fue en la cuenta pública de la fiscalía regional de la Araucanía, donde el fiscal nacional, Jorge Abbot, dio cuenta de los últimos delitos violentos que se han registrado en Chile, asegurando que los homicidios aumentaron y que se esta en el promedio de la región.

El observatorio de homicidios que hicimos el año pasado nos indica que la tasa de homicidios en Chile era del orden del 3,5% hasta hace poco tiempo, hoy está llegando a cerca del 5%», explicó.

Gobierno niega las cifras

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, discrepó del fiscal nacional, respecto de las cifras de homicidios, afirmando que los datos que maneja el gobierno a través de las policías dan cuenta de una disminución de este tipo de delitos.

“Las cifras que nosotros manejamos a través de nuestras policías, casi un 90% de los homicidios lo investiga la Policía de Investigaciones y el otro 10% Carabineros, pero hay una baja importante del año 2021 respecto al año 2020 y esa baja es en torno a un 19% o 20%. Yo no sé a qué números se refiere efectivamente el fiscal, pero los números son claros al respecto”, precisó el ministro.

En tanto, Abbot sostuvo que «había una medición inadecuada» de este tipo de delitos, pues, «y es uno de los problemas que tenemos en relación con este fenómeno, se confundían los homicidios consumados con los frustrados. En consecuencia, había muy mala información de esa tasa».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes