10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónAlcalde de Pencahue realiza llamado al cuidado frente al Covid

Alcalde de Pencahue realiza llamado al cuidado frente al Covid

El edil de Pencahue, José Miguel Tobar, tras conocer la nueva cifra nacional récord de 9 mil 284 contagios notificados hoy por el Ministerio de Salud y luego que esta mañana la comuna retrocediera a fase 3, reforzó el llamado preventivo a la comunidad para que asista a vacunarse y no descuide las medidas de protección contra el covid 19.

Según el último informe emitido ayer por el Departamento de Salud de Pencahue, la comuna registró un nuevo contagio con 14 casos activos.

En ese sentido, el alcalde Tobar recordó a los vecinos que “si no nos cuidamos, seguiremos retrocediendo de fase y como municipio nos veremos en la obligación de suspender actividades que tenemos programadas para el verano”.

Cabe recordar que Pencahue por su condición de zona rural con alta dispersión de población, se ha visto aún más afectada con la crisis hídrica debido a que diversos sectores habitados no cuentan con agua potable y para su consumo dependen únicamente de la entrega que cada semana distribuyen los camiones aljibes del municipio y ONEMI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes