5.1 C
Talca
jueves, 11 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasDeportesComienza torneo formativo de básquetball Constitución verano 2022

Comienza torneo formativo de básquetball Constitución verano 2022

La Municipalidad de Constitución en colaboración con el Instituto Nacional de Deportes IND, dan inicio al primer encuentro de básquetbol para niños, en la que participan delegaciones de todo Chile.

El Polideportivo Nueva Bilbao de Gardoquí, es el lugar donde se está llevando a cabo el encuentro para este torneo que se realiza durante el día de hoy 17 de enero hasta las 19:00 hrs, y que tiene como objetivo crear instancias para desarrollar el deporte y fomentar la actividad física. Siempre con la sana convivencia, participación y recreación para niños y jóvenes de entre los 5 a 11 años.

Agradeciendo la invitación del municipio costero a la invitación de estas actividades, Cristian Santander, Entrenador de la Selección Masculina de Chile; expresó su agradecimiento ya que “Me parece excelente que se den estas iniciativas y el trabajo que se viene realizando de forma silenciosa por muchos deportistas. Que mejor que aprovechar el verano para que se motiven todos los niños y niñas de la comuna para iniciarse en el básquetbol, ya que siempre pueden nacer nuevo talentos. Por lo mismo, es bueno fomentar este tipo de eventos y ojalá que se extienda en el año ya que aquí se cuenta con varios recintos donde se puede practicar este deporte, hay profesores y ganas de seguir haciendo estas actividades”, recalcó el reconocido entrenador.

Por parte de la Municipalidad de Constitución, Maryorett Madrigal, Encargada de Actividades Deportivas del Verano, comentó “Este es un torneo formativo ,lo que quiere decir que es recreativo y masivo, vienen equipos de distintos lugares de Chile a participar. La idea es darle énfasis a la buena convivencia a través del deporte, ya que estamos trabajando fuertemente en todo el ámbito del desarrollo deportivo en la comuna; no sólo en el básquetbol. Poder crear más instancias deportivas nos pone contentos, ya que contamos con todo el apoyo de las autoridad para seguir con estas actividades de manera anual”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Director del Instituto Nacional de Deportes IND, Sebastián Pino; quien añadió que “En Constitución el básquetbol es un deporte prioritario que se había perdido un poco, pero es bueno que el municipio retome y apoye este tipo de iniciativas. Además, tenemos un compromiso con la Municipalidad de Constitución en la cual vamos a estar en constante apoyo sobre todo con el básquetbal, ya que tienen toda la infraestructura para albergar este tipo de torneos. La idea es seguir apoyando iniciativas que estén en constante movimiento durante todo el año no solamente en el verano”, agregó.

Las delegaciones participantes que hoy nos acompañan son:

-Escuela Deportiva de Basket Club Constitución Sub 8 Mixto y Sub 11 Damas y Varones

-Club Deportivo Social de Básquetbol Constitución Sub 8 y Sub 11 Damas y Varones

-Caf de Rancagua Sub 8 y Sub 11

-Club Español de Talca Sub 11 Varones

-Club Deportivo San Vicente A y B Sub 11 Varones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes