18.2 C
Talca
viernes, 9 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónMunicipalidad de Constitución realizó seminario “mujer formalízate”

Municipalidad de Constitución realizó seminario “mujer formalízate”

A través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, es que se llevó a cabo esta actividad que instruyó a mujeres emprendedoras como funciona el proceso legal para la formalización de un emprendimiento.

En conjunto con el Área de Innovación, Emprendimiento y Tecnología más el Centro de Negocios SERCOTEC Constitución, este seminario generó las herramientas necesarias para aumentar el crecimiento económico local de nuestra comuna, sobre todo para aquellas mujeres que no se encuentran formalizadas con sus emprendimiento y que son parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Constitución.

Según estadísticas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, existe la tendencia a que las mujeres se formalicen menos que los hombres, lo cual genera poca seguridad social para ellas, inestabilidad económica y no contar con un sistema contable.

Carolina Manríquez, DIDECO Municipalidad de Constitución, se refirió a este seminario: “Nos vuelven a abrir los espacios para poder entregar información, lo cual es sumamente importante facilitar los accesos y hacer entender que la institucionalidad para poder apoyar en temas económicos sobre todo para las mujeres. Necesitamos fortalecer nuestras mujeres para activar la economía local y que los recursos se queden en casa”.

William Vergara, Coordinador Centro de Negocios SERCOTEC Constitución, dijo afirmó el trabajo en conjunto con la municipalidad puesto que llega a fortalecer a las emprendedoras, “Este seminario Mujer Formalízate se realizó como respuesta a una de las mayores inquietudes que tienen las mujeres a la hora de emprender, ya que al formalizarse tienen más oportunidades de venderle al estado, a los municipios, y muchos beneficios más que no lo tienen cuando no están formalizadas. Por eso esta iniciativa es muy importante ya que las podemos orientar y apoyar en este proceso y dar respuesta a las dudas que ellas puedan tener”, concluyó.

La actividad tuvo lugar en el zócalo municipal, donde se entregó más información sobre este proceso. Haciendo la invitación a todas las mujeres, que aunque no sean parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad, puedan asistir al Centro de Negocios SERCOTEC Constitución en Portales esquina O´higgins; donde podrán podrán recibir asesoría para sus emprendimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes