7.6 C
Talca
martes, 16 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasCulturaNetflix producirá en Chile una película basada en «Ardiente paciencia», la reconocida...

Netflix producirá en Chile una película basada en «Ardiente paciencia», la reconocida obra del aclamado escritor Antonio Skármeta

Basada en Ardiente paciencia, la reconocida obra traducida a más de 25 idiomas del aclamado escritor chileno Antonio Skármeta, y bajo las manos de los premiados productores Juan de Dios y Pablo Larraín, Fabula y Netflix trabajan en una adaptación cinematográfica de la novela. Escrita por Guillermo Calderón, reconocido guionista, dramaturgo, actor y director (Violeta se fue a los cielosEl clubNeva), la película será dirigida por el director y actor Boris Quercia (Los 80Sexo con amorGeografía del deseo).

Una historia de amor, de un joven pescador que sueña con ser poeta, y que al convertirse en el cartero de Pablo Neruda, se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz, la mujer de sus sueños.

“Es un desafío muy grande revisitar la obra de Skármeta y la poesía de Neruda enfrentada a los nuevos paradigmas sociales y culturales. Pero sobre todo esta película explora el vértigo del primer amor, donde todo lo que uno mira se convierte en poesía” compartió el director Boris Quercia.

Rocío Jadue, directora regional de cine en Fabula complementa: “El mayor reto, y por lo que estamos tan entusiasmados, es cómo haremos dialogar esta novela del año 85 con la vida actual. Han pasado 36 años y tenemos que adecuarnos a este paso del tiempo. Conocemos y confiamos en que con el talento de Guillermo y de Boris, sumados a la experiencia del equipo de Fabula y Netflix, seremos  capaces de hacer una gran película de amor actual, siendo fieles a la obra de Skármeta”.

Fabula, quien ha estado detrás de prestigiosas películas como Una mujer fantásticaGloriaNoJackieNadie sabe que estoy aquí, entre muchas otras, y que actualmente se encuentra en etapa de post producción de la primera serie de Netflix en Chile, 42 días en la oscuridad, estará convocando a un casting masivo dentro de poco.

“Nos enorgullece llevar a cabo la adaptación cinematográfica de esta extraordinaria novela de Antonio Skármeta. Queremos seguir contando historias latinoamericanas, contar historias que celebran la cultura y los íconos locales de nuestros países, como lo hace Ardiente paciencia en torno a la figura de Pablo Neruda, y poder seguir trabajando con talento chileno para llevar sus historias a espectadores en todo el mundo.”, dijo Francisco Ramos, VP de contenidos de América Latina.

El proyecto iniciará producción durante este año.

Fuente: Netflix

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes