10 C
Talca
sábado, 13 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónFinalizó proyecto de reinserción para personas en situación de calle

Finalizó proyecto de reinserción para personas en situación de calle

14 personas en situación de calle lograron reinsertarse en la sociedad, gracias a un programa financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado a través de la Fundación Luxemburgo.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir en el proceso de revinculación social a través de un apoyo especializado e individualizado a personas en situación de calle, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de habilidades y capacidades que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida, a través del fortalecimiento laboral, social, psicológico y material.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló que “estamos muy contentos desde el Gobierno Regional de contribuir con esta iniciativa que lo que busca es trabajar con las personas en situación de calle para brindar una oportunidad en emprendimiento, que puedan postular a subsidios de arriendo y que puedan salir de la situación por la cual están pasando. Nuestro compromiso es seguir trabajando con sus necesidades, seguir trabajando en equipo. Sabemos que todavía quedan muchas personas en situación de calle y a través de la Fundación Luxemburgo tratamos de centrarnos en los problemas que tenían estas personas que lo único que quieren es una nueva oportunidad para salir adelante”.

Germán Gallegos, secretario ejecutivo de la Fundación Luxemburgo, dijo que “es un proyecto muy emblemático y potente para nuestra institución, donde 14 personas que fueron participes, ellos pasaron más de cinco años en la calle, en condiciones infrahumanas y se hicieron cargo de sus vidas en un proceso que duró un año con una intervención en aspectos de habitabilidad, de la comunidad y del consumo, donde pudimos sacarlos adelante”.

Este modelo supone que la superación de la situación de calle y particularmente en este tipo de programas, se fundamenta a partir de la comprensión de la vivienda como un derecho humano, a través de la cual las personas deben vivir en seguridad, paz y dignidad de igual forma.

Cristián Jara, Participante del programa, acotó que “yo estoy viviendo con mi señora, los dos nos recuperamos y nos casamos y ahí empezamos con otra vida. El programa nos tiró más arriba para no recaer, estamos bien gracias a Dios y recuperados, uno siempre sueña con cosas, porque uno fue enfermo, entonces nos cuesta”.
Ivonne Badilla, hermana de un usuario del programa, indicó que “encuentro este programa muy bueno, porque también es un apoyo para la familia de la persona en situación de calle. Mi hermano estuvo en situación de calle muchos años, pero gracias al programa y al apoyo que ha tenido, ahora está trabajando y yo estoy orgullosa de él por lo que ha logrado”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes