18.2 C
Talca
viernes, 9 diciembre 2022
Google search engine
InicioEducaciónJunji inauguró jardín infantil “Tía Elsita”: un legado para los niños y...

Junji inauguró jardín infantil “Tía Elsita”: un legado para los niños y niñas de Constitución

La unidad educativa de Junji que fue inaugurada por la vicepresidenta ejecutiva de Junji, fue recibida como herencia y hoy es un nuevo jardín infantil que atiende a 30 párvulos de la comuna costera del Maule en pleno centro de la ciudad.

Orencio Rodríguez y Elsa Yáñez, un reconocido matrimonio de Constitución no tuvo hijos, motivo por el que quisieron legar su casa habitación a la Junji, para que se habilitara allí un jardín infantil que entregue educación a niños y niñas de la comuna. El traspaso del inmueble se firmó a fines de 2019, donde la institución comenzó a gestionar los recursos y el proyecto para transformarlo en un establecimiento educacional que cumpla con las normativas exigidas por el ministerio de Educación.

La vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete encabezó la ceremonia inaugural, donde se destacó la bondad de don Orencio Rodríguez y Elsa Yáñez. Agradeció al abogado Jaime Campos, albacea de la familia; y a Ángel Luis con María Dolores Rodríguez, sobrinos del matrimonio que desde España tuvieron especial preocupación por que este proyecto se concretara.

Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de Junji; dijo estar contenta con este hito y manifestó que “para mi es motivo de mucha alegría estar inaugurando hoy este jardín infantil, después de que estuvimos aquí mismo en el 2019 recibiéndolo como legado”. Añadió que “tenemos una tarea grande por delante… tenemos que seguir construyendo jardines infantiles”, lo que fue valorado por el alcalde Fabián Pérez; quien indicó que como municipio cuentan con terrenos para que la Junji alce una nueva unidad educativa para Constitución.

El director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez; destacó este hito, ya que a pesar de las dificultades que conllevó la pandemia a nivel local y regional, se logró el objetivo de concretar el proyecto de habilitación. Así se pudo  transformar la imponente vivienda a un jardín infantil que cumple con todos los requisitos técnicos y normativos para su funcionamiento. Recordó además, que para su funcionamiento, todas las unidades educativas de Junji cumplen con todos los protocolos para la prevención del Covid-19, por lo que invitó a que las familias prefieran la educación presencial.

Sobre el matrimonio Rodríguez Yáñez, el albacea de la familia, Jaime Campos; “ellos querían dejar algo la ciudad, no tanto para perpetuar su honor, sino que como una manera de reconocer el amor que siempre tuvieron por Constitución, donde siempre vivieron. Ustedes no imaginan lo felices que estarían Orencio y Elsita con lo que hoy acontece”, afirmó.

Lucía Miño expresó palabras de sus amigos Ángel Luis y María Dolores Rodríguez; quienes desde España manifestaron su satisfacción y gratitud con quienes hicieron posible que la casa de sus tíos Orencio y Elsa hoy atienda a una treintena de niños. Destacaron que “ya no podremos llegar a la casa de los tíos, pero sí a la de niños y niñas felices que sin duda es también la felicidad nuestra y de los que ya no están”. Destacaron también la honestidad y generosidad del matrimonio, deseando “que sean recordados con cariño por las futuras generaciones y que muchos niños que allí se eduquen sean personas adultas responsables para la sociedad”

Ubicado en calle Vial Nº261 y liderado por Katherine Gajardo, el jardín infantil “Tía Elsita” abrió sus puertas en agosto de 2021, luego de haber sido transformado a una unidad educativa mediante un proyecto de habilitación de Junji por más de $175 millones y haber logrado el Reconocimiento Oficial. Completó rápidamente su matrícula y atiende a 30 niños y niñas de la comuna con educación inicial de calidad y totalmente gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes