29.6 C
Talca
jueves, 1 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasPaísJueces defienden la inmovilidad e independencia de magistrados ante propuesta la Convención...

Jueces defienden la inmovilidad e independencia de magistrados ante propuesta la Convención que busca limitar su duración

La polémica surgió luego de que la Comisión de Justicia de la Convención Constitucional aprobara ayer en general dos ideas de limitar la duración de los ministros de la Corte Suprema.

Actualmente los jueces terminan sus funciones en el Poder Judicial cuando llegan los 75 años, es en ese tenor que la Comisión de Justicia de la Convención Constitucional, busca limitar la duración de los periodos de los ministros, en un rango que iría entre 10 a 15 años y limitar a ocho la duración de los ministros de las cortes de apelaciones.

“La afectación de la independencia y de la inamovilidad de los judicial, no es un tema de privilegios judiciales. Es un tema que resalta la protección de los derechos de las personas que concurren a los tribunales. Si contamos con jueces que son inamovibles e independientes el gran beneficiado es el administrado, aquel que ha de acudir a los tribunales para la defensa de sus derechos”, expresó la jueza Ángela Vivanco.

Dentro de los próximos días será enviado un texto que defiende el sistema actual desde el Poder Judicial hacia la Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención Constitucional y a todos/as los/as convencionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes