10.3 C
Talca
viernes, 2 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónCarabineros entregó balance sobre controles de tránsito durante el fin de semana

Carabineros entregó balance sobre controles de tránsito durante el fin de semana

Durante el recambio de veraneantes en estos últimos días.

El jefe (S) de la SIAT de Carabineros “Talca”, Capitán Carlos Cabezas, entregó el balance de tránsito correspondiente al fin de semana en el que se produjo el recambio de veraneantes.
Como lo indicó el oficial, se tuvo que lamentar el fallecimiento de dos personas en siniestros viales, una en la comuna de Parral y la otra en la localidad costera de Pelluhue. A ello se suman 24 lesionados, en un total de 49 accidentes de tránsito en la Región del Maule.

Cabe mencionar que en el mismo periodo del año pasado, se produjeron 63 accidentes de este tipo, con un fallecido y 46 lesionados de diversa gravedad.

Asimismo, indicó que se produjeron congestiones menores en la Ruta 5 Sur, con un flujo vehicular de 138.770 automóviles en ambas direcciones durante los tres días.
En tanto, “que las causas basales de los siniestros viales, se encuentran asociadas principalmente a pérdida de control del vehículo, no mantener distancia razonable y prudente con el móvil que antecede y no mantenerse atento a las condiciones de tránsito del momento”, dijo el Oficial.

CONTROLES E INFRACCIONES

Durante este fin de semana y a raíz del despliegue de Carabineros en toda la región, se realizaron 3.550 controles vehiculares, 188 exámenes de alcotest, logrando detectar un total de 12 conductores en estado de ebriedad y dos bajo la influencia del alcohol.

Del mismo modo, de detectó a 137 conductores que vulneraron los límites de velocidad, de un total de 429 infracciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes