6.9 C
Talca
miércoles, 17 agosto 2022
Google search engine
InicioEducaciónInauguran jardín infantil Junji en población Felipe Camiroaga de Villa Alegre

Inauguran jardín infantil Junji en población Felipe Camiroaga de Villa Alegre

Con capacidad para atender 48 párvulos, la Junji inauguró “Mis Primeras Aventuras”, la unidad educativa más moderna de la comuna. El proyecto de 586 m2 significó una inversión superior a los $636 millones y es dos pisos, con ascensor para accesibilidad universal y cumpliendo todas las exigencias del Mineduc.

En la población Felipe Camiroaga de Villa Alegre, la Junji inauguró su segundo jardín infantil de Villa Alegre: “Mis Primeras Aventuras”. El establecimiento cuenta con Reconocimiento Oficial, certificación de calidad en los procesos pedagógicos e infraestructura, otorgada por el ministerio de Educación; mientras que su equipo logró el Sello Covid de ACHS, donde acreditan el cumplimiento de todos los protocolos de prevención de Covid-19 en sus actividades. En la comuna destaca también por ser el más moderno y por tener el único ascensor que opera en la zona.

“Queremos trabajar por la comuna, hacer crecer y relevar la educación parvularia en Villa Alegre”, afirmó el director regional de Junji, Adolfo Martínez; quien destacó la importancia de este establecimiento, que viene a ampliar la oferta educativa de Junji en la comuna. La autoridad dijo que “Si queremos a los niños primero en la fila, esto tenemos que hacerlo patente. Por eso hoy agradezco a todos quienes nos acompañan, ya que son muy importantes para el jardín infantil: junta de vecinos, Carabineros, la atención primaria de salud, Bomberos y apoderados”.

Martínez valoró el entusiasmo de la comunidad por ser parte de “Ponle nombre a tu jardín”, proceso de participación ciudadana donde propusieron y eligieron “Mis Primeras Aventuras” para reemplazar el de “Don Felipe”, la denominación inicial del proyecto de arquitectura. Adolfo Martínez resaltó que tuvo una alta participación de padres, apoderados y organizaciones sociales vinculadas al jardín infantil.

Cindy Salgado, es mamá de Francisco párvulo de nivel sala cuna y relató que al principio tenía temor de dejarlo. Sin embargo, afirmó que confió en el equipo y “El día que mi hijo entró al jardín infantil con su mochila solito y se olvidó que yo estaba afuera, me di cuenta que valió la pena el miedo que tenía y si tuviera que volver a hacerlo, lo haría nuevamente”. La apoderada agregó que su hijo “Es un niño muy feliz acá (en el establecimiento) y su sonrisa lo dice todo: las ganas de querer estar con las tías, el no querer irse de acá es algo maravilloso para mí”. Finalizó agradeciendo a la Junji y en especial al equipo educativo -dirigido por Romina Mejías- la preocupación por los niños y niñas que atienden cada día.

Además de la inversión en esta nueva unidad educativa, la Junji ha destinado recursos para mejorar la infraestructura de los jardines infantiles VTF que administra el municipio. El director de Junji en el Maule destacó que han asignado $111 millones a Villa Alegre, para “Racimitos de Amor” y “Pasitos de Amor”, lo que les permitirá conservar sus dependencias y cumplir con ese requisito normativo para poder postular al Reconocimiento Oficial del Estado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes