15 C
Talca
sábado, 24 septiembre 2022
Google search engine
InicioSaludAlcalde de Pencahue pide a las autoridades regionales mayores recursos para enfrentar...

Alcalde de Pencahue pide a las autoridades regionales mayores recursos para enfrentar el Covid

Tras registrarse este lunes con 52 casos diarios el peak a nivel comunal en lo que va de la pandemia, el edil de Pencahue, José Miguel Tobar, hizo un urgente llamado a las autoridades maulinas para que asignen más recursos a la atención primaria de salud (APS) con el fin de reforzar el combate del covid 19.

La solicitud formulada al director del Servicio de Salud, a la seremi del ramo y a la gobernadora regional surgió luego del fuerte alza de contagios y el explosivo requerimiento de testeos en antígenos y PCR constatados en el cesfam de Pencahue, donde “hemos verificado que nuestros funcionarios de Urgencia se sienten colapsados debido a que incluso están consultando pacientes de otras comunas que vienen a realizarse acá los exámenes de detección del virus”.

Entre las acciones adoptadas para fortalecer la lucha contra la emergencia sanitaria están el aumento de horas de personal médico, enfermeras y tens, la extensión horaria en vacunación, la búsqueda de casos a domicilio en villas y la habilitación de un operativo municipal de PCR en la plaza de armas.

En ese sentido, el alcalde Tobar junto con reiterar a la ciudadanía la importancia de mantener el autocuidado, destacó que los tiempos de espera a nivel local son menores a los conocidos en Talca, todo esto -añadió- gracias al compromiso de los funcionarios.

No obstante, advirtió que “los recursos con los que contamos en salud resultan insuficientes para responder al preocupante incremento de la demanda que a día a día estamos sosteniendo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes