12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioRegiónTalcaPremio Nacional de Ciencias Exactas invita a estudiantes a participar de las...

Premio Nacional de Ciencias Exactas invita a estudiantes a participar de las “Olimpiadas Provinciales de Matemáticas” que organiza la Escuela Costanera de Talca

La competencia se encuentra fijada para el 23 de junio, y contará con la participación de los colegios de la provincia de Talca que deseen ser parte.

Por tercer año consecutivo la Escuela Costanera de Talca, organiza las “Olimpiadas Provinciales de Matemáticas”, las cuales se desarrollarán el 23 de junio del presente año y espera convocar a todos los colegios de la provincia.

La iniciativa tiene por objetivo generar socialización entre las instituciones participantes, como también ser un espacio para que los estudiantes puedan poner en prácticas sus conocimientos en matemáticas de una manera lúdica y práctica.

Pamela Haefner, directora de la escuela Costanera, explicó que “en esta nueva versión podrán participar estudiantes de pre-kinder hasta cuarto año medio, para lo cual los establecimientos interesados en ser parte deben hacer llegar su ficha de inscripción hasta el 10 de junio al correo pamela.heafner@gmail.com”.

Por su parte, Juan Pedro Muñoz, director provincial de educación de Talca, valoró la idea e invitó a todos los establecimientos a sumarse: “Felicitar a todo el equipo de la escuela Costanera, que por tercer año organizan tan notable actividad y en ese sentido invitar a todos los colegios a sumarse a las olimpiadas”.

Por último, Manuel del Pino, premio nacional de ciencias exactas (2013) y miembro de la academia chilena de ciencias, felicitó al equipo del colegio y motivó a los estudiantes a participar: “Felicitar por esta tremenda iniciativa la profesora Pamela Heafner y a su equipo de lujo que han desarrollado este evento con mucho éxito las versiones anteriores. La idea de esta actividad es que se motiven e interesen por esta disciplina que es muy bonita y que esta llena de desafío sumamente interesantes”.

“Aprender matemáticas es algo que abre puertas que pueden ser realmente insospechadas en casi cualquier actividad. Ojalá que se una buena experiencia y se motiven en seguir adelante en el conocimiento de esta disciplina”, concluyó el premio nacional.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes