15.2 C
Talca
sábado, 13 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónMOP y CORMA acuerdan trabajo en conjunto para conservar caminos de la...

MOP y CORMA acuerdan trabajo en conjunto para conservar caminos de la región del Maule

La iniciativa se materializará en un convenio público – privado, que abarcará a las cuatro provincias de la región.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, y el gerente de la Corporación de la Madera (CORMA) del Maule, Leonardo Vergara, encabezaron un encuentro para acordar el establecimiento de una mesa de trabajo que permita concretar un convenio de colaboración púbico privada para la mantención de caminos productivos de la región del Maule.

La iniciativa busca apoyar la gestión de la Dirección de Vialidad con aportes del gremio forestal trazando soluciones de corto, mediano y largo plazo, priorizando del orden de 80 rutas productivas distribuidas en distintos territorios de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

“Estamos buscando los beneficios para las personas de la Región y este es nuestro mandato presidencial y ministerial de acercar nuestra gestión a la gente y el convenio irá en esa línea a través de esta alianza público privada que nos permitirá enfrentar necesidades de las comunidades y de la actividad productiva regional”, sostuvo el SEREMI Casas-Cordero.

El gerente de Corma, explicó que el flujo de camiones para el traslado de madera es en toda la Región pero en la actualidad se concentra en la zona costera de la provincia de Cauquenes, en el eje industrial de Constitución y en comunas de la provincia de Curicó como son Hualañé y Licantén.

“Con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tenemos temas comunes que tienen que ver con el uso de la infraestructura vial de la Región por tanto si tenemos temas comunes, problemas comunes tenemos que ser capaces de tener soluciones comunes y eso es lo que nos ha motivado a desarrollar esta alianza estratégica con la Seremía y la Dirección de Vialidad”, agregó Leonardo Vergara.

El director regional de Vialidad, Pablo Toloza, explicó que “se trabajó sobre los lineamiento del convenio con el cual pretendemos apoyar la gestión de Vialidad con aportes del sector privado lo que es muy valioso”.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, atiende una red vial de más de 7 mil kilómetros en la Región en tanto que la Corporación de la Madera (CORMA) en el Maule reúne a 217 asociados principalmente pequeños y medianos empresarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes