12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasDeportesCauqueninas ya están en México para competir en Grand Prix de Monterrey

Cauqueninas ya están en México para competir en Grand Prix de Monterrey

Desde el 21 al 23 de julio, se llevará a cabo esta competencia atlética, que tendrá en las filas del Team ParaChile a dos atletas y un entrenador de la región del Maule

Con grandes expectativas arribó hasta México el Team ParaChile de atletismo, de cara a lo que será el Grand Prix, que se desarrollará en la ciudad de Monterrey, del 21 al 23 de julio. Gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, esta comitiva de ocho deportistas, buscará conseguir buenos resultados, en esta competencia, que entrega boletos a nuevos eventos internacionales.

Para esta oportunidad, la región del Maule estará representada por dos deportistas. Se trata de Franchesca Espinoza Alarcón y Yester Ávila Salas, quienes buscarán dejar en lo más alto el nombre de Chile, Maule y su natal Cauquenes. El entrenador del Programa Promesas Chile, también de la comuna cauquenina, Cristian Colombi, completa la comitiva viaje, en su condición de estratega nacional de esta escuadra patria.

Sobre esta participación, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó: “Estamos muy orgullosos de la participación de estas deportistas cauqueninas en esta competencia. Desde el Mindep-IND, les deseamos todo el éxito y estaremos muy atentos para seguir brindándoles las mejores condiciones para que se sigan desarrollando en esta disciplina del atletismo”.

El director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, agregó: Tanto Yester, como Franchesca, vienen trabajando arduamente, según nos comentó Cristian Colombi. Desde un tiempo a esta fecha, ambas deportistas vienen registrando muy buenas actuaciones a nivel nacional, lo que esperamos se pueda refrendar en esta competencia internacional. Les deseamos todo el éxito en este torneo”.

Franchesca Espinoza Alarcón, quien competirá en los 400 metros planos, se refirió a sus expectativas en este evento: “Lo primero y esencial es batir mi propia marca personal y conseguir una medalla. La intención es también llegar de buena manera al Panamericano que tenemos en Colombia. Han estado fuerte los entrenamientos, porque es un evento importante, pero gracias al apoyo de mi mamá y de mi entrenador (Cristián Colombi), lo hemos podido sacar adelante”.

Por su parte, Yester Ávila Salas, quien competirá en los 400 metros y en el salto largo, comentó que “ojalá llegar con una medalla a Chile y poder proyectarme bien para el Panamericanos en noviembre. Tengo fe que podemos llegar con una medalla”.

Por último Cristian Colombi, técnico nacional en este Grand Prix, se refirió a las expectativas y proyecciones de estas deportistas: “El primer objetivo ya se logró, que fue clasificara a este torneo. Luego vamos a pelear las clasificaciones al Panamericano y a mediano plazo, la intención es llegar a Santiago 2023. Vamos bien encaminados, creo que nos irá bastante bien, iremos a pelear en las pruebas que vamos para traer las medallas al Maule”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes