10 C
Talca
sábado, 13 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónDelegado presidencial del Maule invita a acatar medidas preventivas en la cordillera...

Delegado presidencial del Maule invita a acatar medidas preventivas en la cordillera del Maule

Diversas reuniones y coordinaciones se han realizado para garantizar la seguridad de las y los turistas que concurran durante el período de invierno a los diversos sectores cordilleranos de la región.

Un llamado a quienes se dirijan a los sectores cordilleranos realizó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, quien enfatizó que están habilitadas las redes sociales oficiales de la Delegación, para conocer medidas preventivas asociadas a estos lugares turísticos. En ese sentido, la autoridad recordó que regirán medidas para el resguardo de las y los maulinos.

En este sentido, las cuentas en Facebook, Instagram y Twitter @DPRMaule están actualizando diariamente las condiciones del Complejo Fronterizo Pehuenche, para que así, la ciudadanía esté al tanto de la información de manera oportuna.

«Es importante que los turistas adopten las medidas de autocuidado y precaución que hemos dispuesto tras diversas reuniones con Onemi y equipos de emergencia. Nuestras redes sociales están a disposición para que quienes suban a la cordillera estén informados de algunas medidas preventivas, las que sin duda son fundamentales para resguardar la seguridad de todas y todos”, precisó Aqueveque Díaz.

Además, es obligatorio el uso de cadenas los días de caída de agua nieve y cuando la Delegación Presidencial Regional así lo disponga, previo informe técnico de la Dirección de Vialidad de la Región del Maule.

«Sabemos que estos lugares son muy turísticos y que este año ha sido un punto considerablemente visitado tras dos años de pandemia. Queremos que los turistas tengan un buen pasar, pero que no olviden las medidas que fueron adoptadas para su resguardo, debido a las condiciones climáticas adversas que muchas veces se registran en la zona», acotó el delegado.

 MEDIDAS PREVENTIVAS PARA SECTORES CORDILLERANOS DEL MAULE

 Conozca el estado del tiempo del sector a visitar.

  • Use un vehículo que tenga sus sistemas en buen estado y con la mantención correcta.
  • Vista ropa adecuada y lleve comida e hidratación.
  • Si está lloviendo, aléjese de quebradas.
  • Observe el entorno: si un curso de agua aumenta o disminuye su nivel repentinamente puede indicar movimiento de tierra más arriba.
  • Evite cruzar cursos de agua.
  • Porte y uso obligatorio de cadenas en vehículos los días de caída de agua nieve.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes