12.4 C
Talca
jueves, 18 agosto 2022
Google search engine
InicioNoticiasRegiónSeremi del Trabajo realizó recorrido por oficinas OMIL del Maule Sur

Seremi del Trabajo realizó recorrido por oficinas OMIL del Maule Sur

La idea es poder hacer un levantamiento de acuerdo con las necesidades de cada comuna, para enfocar las capacitaciones de SENCE y también ver la oferta laboral.

Un recorrido por las oficinas de OMIL del Maule Sur de la región, realizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, quien recabó la mayor cantidad de antecedentes con los funcionarios para poder impartir mejores cursos de capacitación desde el SENCE que vayan en directo beneficio de las personas y así encontrar una fuente laboral estable.

El objetivo es poder hacer un levantamiento de cursos que sean necesarios en cada uno de los territorios, que desarrollan diversos tipos de actividades productivas y de este modo hacer que las personas que reciben capacitación puedan ser contratadas por empresas o emprender su propio negocio, pero en el área que tenga relación con su localidad.

“El recorrido por las distintas Oficinas OMIL, principalmente se basó en un trabajo colaborativo, los compromisos del levantamiento de la información de acuerdo con las necesidades de cada comuna, para ver como enfocamos las capacitaciones de SENCE y también ver la oferta laboral que tienen ellos de empresas vinculadas a cada comuna, para ver como desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social podemos hacer una vinculación que nos permita también asumir compromisos con empresas y el servicio público, para luego tener opciones o posibilidades de poder colocar en puestos laborales a las personas que fueron capacitadas por SENCE”, precisó la autoridad del Trabajo.

El recorrido comenzó en la oficina OMIL de Linares, donde su encargado Yangelo Gutiérrez, recibió a la seremi, dando un recorrido por el lugar, para posteriormente sostener una reunión con su equipo de trabajo, quienes plantearon sus inquietudes.

Del mismo modo los funcionarios de la oficina de OMIL de Yerbas Buenas, la que está encabezada por Cecilia Ruz y Carlos Vásquez, entregaron antecedentes a la seremi, para llevar cursos que realmente le beneficien a la comuna y a las personas que los realizan.

El administrador de la municipalidad de Yerbas Buenas, Francisco Murillo también participó en la reunión que la seremi sostuvo con los funcionarios, donde se mostró muy agradecido y contento con el recorrido que está haciendo la seremi para ver las necesidades de los territorios.

Finalmente, la seremi del Trabajo llegó hasta la comuna de Colbún, donde también sostuvo una reunión con los funcionarios de OMIL y OMDEL, quienes muy agradecidos por la visita y la reunión, también expusieron sus puntos de vistas y cómo poder entregar un mejor servicio para recuperar los empleos y trabajos en la comuna.

María de los Ángeles Sepúlveda, ejecutiva de atención de la oficina de OMIL de Colbún, dijo que “fue una reunión que nos ha permitido poder generar este lazo, donde vamos a poder trabajar en todos los requerimientos que tenemos en la comuna, hay mucho por trabajar, tenemos muchas necesidades, nosotros tenemos diversos rubros acá en la comuna, tenemos el turismo, la agricultura y las artesanías, donde podemos potenciar esas áreas y de ahí sacar actividades potentes, así que agradecemos la visita de la seremi”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes