21.9 C
Talca
jueves, 1 diciembre 2022
Google search engine
InicioNoticiasCulturaEscritora talquina presentará su libro “Lo que el mar despertó. Voz testimonial...

Escritora talquina presentará su libro “Lo que el mar despertó. Voz testimonial de un tsunami en Chile”

La escritora, Elena Letelier, presentará su libro el jueves 21 de julio, a partir de las 18.30 horas, en dependencias de la Biblioteca Municipal de Talca.

La Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Biblioteca Municipal, han organizado para este  21 de julio, la presentación del libro  “Lo que el mar despertó” escrito por la periodista y escritora talquina Elena Letelier. Encuentro en el que participarán las personas protagonistas de la obra; sobrevivientes a la tragedia.

Sobre el libro:

El terremoto del 27 de febrero del 2010, en Chile, provocó un devastador tsunami. Fue uno de los más monumentales sismos registrados en la historia de la humanidad. Esta tragedia desoló un fragmento importante del país. Una de las zonas más convulsionadas fue la región del Maule. Familias y amistades gozaban de los últimos días del verano en la isla Orrego, ubicada a pocos metros de la ciudad de Constitución. Ninguna de ellas esperaba que sus vidas fueran a cambiar tan radicalmente. Once años después, los sobrevivientes han abierto sus corazones. Son diez testimonios que describen historias de amor profundo, recuerdos entrañables, generosidad incondicional, ilusión, esperanza y resiliencia.

Es un libro en el que la autora ha plasmado información y antecedentes sobre parte de este desastre natural, de la mano de sus protagonistas. Este ha marcado la línea del tiempo en Chile, cuya obra, ahora es parte de  la memoria histórica de Chile, la que es fundamental para que prevalezca como parte del recuerdo y memoria de un país.

Sobre la autora:

Elena Letelier, nacida en Talca, Chile. Máster en Estudios Internacionales de la Universidad del País Vasco, España, es Periodista, licenciada en Comunicación social, licenciada en Periodismo, escritora.

Hace algunos años vivió en Bilbao, y hasta febrero del 2022 residió en Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco. En la actualidad, se encuentra dando un recorrido por el mundo, entrevistando a mujeres; recogiendo sus historias, para plasmar lo documentado en una nueva obra. El año 2016 tomó la decisión de entrevistar a familiares de víctimas y sobrevivientes del terremoto y tsunami ocurridos en Chile el año 2010, en especial en Constitución, ciudad costera de la región del Maule, lugar que vio crecer a la autora, todos los veranos de su infancia y adolescencia. Desde ahí nace el libro Lo que el mar despertó. Voz testimonial de un tsunami en Chile. El año pasado el libro fue publicado en España, teniendo muy buena acogida, creando un  importante impacto en la comunidad vasca y española, promoviendo así, la cultura sísmica chilena y lo que significa vivir en un país con este tipo de desastres naturales, en especial dando a historias reales que nunca olvidaremos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Comentarios Recientes